Estrategia

  • gobierno_de_datos

Claves para implantar el Gobierno de Datos

Nadie discute ya la importancia de los datos o el increíble crecimiento que ha experimentado su uso en los últimos años. Cada vez almacenamos más datos, cada vez son más importantes en los procesos de toma de decisiones y cada vez, estos procesos se ejecutan de una forma más ágil y autónoma. ¿Qué papel juega la gobernanza de datos en toda esta historia? Te lo contamos en este post.

  • Transformación digital y velocidad de cambio

Los 3 motivos por los cuales tu proyecto de transformación digital está fallando

Aunque en los últimos años un gran número de empresas han dado inicio a sus proyectos de transformación digital, no todas van por buen camino. ¿Sabes cuáles son los 3 motivos por los cuales los proyectos de transformación digital suelen fallar? Te los contamos en este post.

  • estrategia-data-driven

Los 3 ejes fundamentales de tu estrategia Data Driven

Ser una organización Data Driven debería estar en el centro de toda estrategia de datos de cualquier compañía, mediana o grande, que pretenda subsistir en un mundo tan competitivo y cambiante como el actual. Es un concepto que no para de repetirse desde hace algún tiempo en foros, presentaciones eventos y debates relacionados con el mundo del dato. Muchos proveedores aprovechan el viento a favor para ofertar soluciones que cubren sólo una parte del camino o que ofrecen funcionalidades muy específicas, lo que puede llevar a muchas organizaciones a equivocar su estrategia de implantación de soluciones en relación al uso efectivo de los datos.

Por |2020-09-29T18:16:29+02:00septiembre 29th, 2020|Colaboraciones, Data driven, Estrategia|
  • después-del-dato_crm_marketing-automation

3 conclusiones sobre CRM y «marketing automation» (gracias al coronavirus)

Todo el mundo habla del "marketing automation" y muchas empresas se han adueñado de las omnipresentes siglas "CRM", del inglés "Customer Relationship Management". Siglas que, lamentablemente, a menudo son más nombradas y exhibidas que realmente implementadas y activadas. Te contamos los 3 aprendizajes que nos hemos llevado del confinamiento en términos de comunicación con los clientes.

  • estrategia de marketing data-driven

4 claves para dejar atrás el garbage in, garbage out en tu estrategia de marketing data-driven

Para muchos profesionales y empresas conseguir retornos en sus inversiones en estrategias de marketing basadas en datos (data-driven) está siendo como cazar unicornios. El motivo principal de ese problema es que los datos únicamente son útiles si son de calidad. En este post Antonio Andújar nos cuenta las 4 claves para dejar atrás la recogida de datos "basura".

3 claves del Marketing digital en tiempos de incertidumbre

¿Inversión en Marketing Digital durante la pandemia? Va a ser que no. La incertidumbre creada por el COVID-19 ha desatado una serie de decisiones en las empresas, enfocadas todas a “proteger la caja” y a intentar minimizar los ya devastadores efectos que va dejando el paso del virus. Según una encuesta realizada a 207 empresas con sede en España, un 80% de los encuestados afirmó que su empresa tenía previsto disminuir la inversión en Marketing durante el segundo trimestre del año 2020. Te identificamos el momento propicio de activación.

Ir a Arriba